ChileCompra recibe Sello ProPyme por su compromiso con el pago oportuno

Poradmin

ChileCompra recibe Sello ProPyme por su compromiso con el pago oportuno

El sello que entrega el Ministerio de Economía busca destacar a todas las entidades públicas y privadas, con o sin fines de lucro, que se comprometen formalmente con el pago oportuno a las micro y pequeñas empresas.

Seis días en promedio es el tiempo en el que ChileCompra paga a sus proveedores tras la emisión de la factura por la compra o contratación de sus bienes y servicios, gestión que permitió a la institución obtener el Sello ProPyme, el cual busca garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país, y es otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En esta línea, el distintivo posee dos ejes claros de valoración, el primero de ellos referente al pago de las facturas en un plazo no mayor a 30 días corridos a los micro, pequeños y medianos empresarios que son proveedores de las entidades, indicador que la institución cumplió en un 100% durante el periodo observado. Por su parte, el segundo eje, tiene que ver con el nivel de participación de las empresas de menor tamaño, ítem donde ChileCompra alcanza un 70% siendo un 5% el requisito establecido.

A nivel institucional, este Sello refleja la existencia de un modelo de gestión de recursos y procesos a nivel interno que responde a lo exigido por la normativa asociada a contrataciones gubernamentales, y que además es coherente con el desarrollo de políticas de promoción del pago oportuno que han sido desarrolladas de ChileCompra, Contraloría General de la República y a nivel central desde los Ministerios de Economía y Hacienda.

Para más información puede visitar www.sellopropyme.cl

 

ver noticia original en en sitio de Chile Compra

About the author

admin administrator